Director de fotografía   y vídeo

La aventura da su inicio cuando era niño y  jugaba a tomar fotos con la cámara de la familia, en ese momento nunca me imaginé que comenzaría  una pasión que me  llevaría a dedicarme al arte de la fotografía profesionalmente.

Mis primeros estudios los lleve a cabo por medio de un diplomado novedoso en “Fotografía Estética” que se impartió en la “Universidad José Simeón Cañas” en el año 2014.

Desde ese mismo momento comienzo con la fotografía en su máxima expresión y comenzado a ver el mundo desde un lente, como que si fuera  mi propio ojo; ya que el arte de retratar un momento se vuelve parte del día a día.

En el 2015 amplío mis conocimientos estudiando un Diplomado en “Producción Audiovisual” en la “Escuela de Artes y Comunicaciones (Comsal), igualmente  comienzo a trabajar como  Freelancer  en eventos sociales de distinta índoles como,  cumpleaños, bautizos, bodas y  trasmisiones en vivo por medio del  internet. De las cuales podemos destacar el trabajo realizado al “Consejo Nacional del Café” en su concurso   “Campeonato Salvadoreño de Baristas”.

También en el 2016 comienzo a especializarme en el área  Publicitaria de la fotografía, ya que realizo  un diplomado en  “Fotografía Publicitaria”  en la Universidad Tecnológica de El Salvador. El cual me  abre el mundo de la fotografía de productos, el Food Styler y Modelaje. Así comienzo a trabajar  el área de la fotografía de productos para distintos establecimientos como, Dragón Dorado, Claudys Cake, The Green Corner El Salvador, Parrilla Urbana.

Inicio también en los eventos de atletismo con la fotografía, gracias  a “Trail Rummers de El Salvador” y “Comité Olímpico de El Salvador”; el cual nos llevan a distintos lugares del país con sus carreras. Otro  proyecto que llevo a cabo es la creación de video de comida Tipo “Tasty”, para “AIS Bakery Experts El Salvador”.

En el año 2017 comienzo a trabajar con  la “Productora LV”  como productor y director de documentales para ONG  que se llevan a cabo en lo largo del año y de los cuales dejan mucha satisfacción personal. Algunas de las ONG con las que trabajamos “Swisscontac” y “Moje Casa Artesanal”, en distintos proyectos.

Además en el 2017 llevo a cabo la fotografía de producto de la incubadora de empresas “Quinientos Tres”, ya que dicha empresa presta espacio a pequeños emprendedores para que puedan mostrar sus productos en El Salvador.

Además en el 2018 junto a otros dos fotógrafos fundamos “Cadejos Estudio”, un visionario proyecto de fotografía y video,  para poder expandir el  trabajo en el área profesional, de los cuales surgen  los proyectos audiovisuales  que destacan  en el área de  Gobierno, Universirdad,  Hoteleria y Turismo.

Ya mediados del  2019 nos logramos posicionar en el área de la moda en el Salvador, con la alianza  del talentoso Diseñador y productor de eventos “Hector Lopez”, se comienza a trabajar en la cobertura  de casting, pasarela y eventos benéficos.

La fotografía y el video nunca se sabe adónde nos va llevar y es así que nos lleva a el programa de televisión “30 minutos contigo”, programa de dedica a los programas de revista matutina, en donde las producciones e video y fotografía se hacen presentes.

Actualmente seguimos dándole continuidad a todos los proyectos audiovisuales, que con tanto amor hemos cosechado en lo largo de estos años y de los cuales nos ha dejado mucha satisfacción personal.

 “No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda”. Robert Capa